Microsoft está realizando muchos cambios que nos preparan para lo que será el mundo con la llegada de Windows 10.
Xbox Music era gratuito hasta el 1 de diciembre del año pasado, desde entonces la membresía para disfrutar de las 40 millones de canciones que se encuentran en su banco de música cuesta $9.99 Dólares al mes y por el momento no hay ninguna versión gratuita, ni se ha anunciado la intención de tener una, por este motivo muchos siguen prefiriendo otros servicios de Streaming como Spotify.
Xbox Music se cambia de nombre
Quizá te preguntes ¿por qué le cambiaron el nombre si es básicamente lo mismo? Al llamarse Xbox Music muchas personas creían que necesitabas tener un Xbox para poder utilizarlo, cosa completamente errónea. Para evitar confusiones y aprovechando los lanzamientos que acompañan Windows 10, ¡Boom! nace Groove Music App*
Además de la biblioteca existente en Groove Music, también puedes disfrutar tu propia música, sólo tienes que subirla a OneDrive Music y puedes escucharla por streaming en todos tus dispositivos, smartphone, Xbox, PC, etc. Se dice que más adelante será posible subir a OneDrive Music las canciones compradas en Itunes.
Es extremadamente sencillo, y justo con el lanzamiento de Windows 10, parece que Microsoft tiene entre manos generar una experiencia unificada. Al tener su propia nube, su asistente personal en todos los dispositivos, la información estará a donde quiera que vayas, y la música, bueno, la música no podía faltar.
¿Qué servicio de Streaming prefieres? ¿Crees que Groove Music será mejor que Apple Music y Spotify?