El robot fue desarrollado por el director técnico Alonso Martínez, junto con Aaron Nathan y Vijay Sundaram, todos ellos trabajadores de Pixar.
Mira es un robot, o mejor dicho, una robot, que detecta la mirada de las personas y reacciona cambiando de color y girando de un lado a otro, se emociona si te ve y se pone triste si te ocultas. Es una función un tanto sencilla aunque irresistiblemente adorable.
Mira, la Robot que reconoce rostros
Podría parecer un robot demasiado simple, y la verdad es que sí lo es. Si buscas algo más sofisticado, un compañero con quién hablar, o un gadget para impresionar a tus amigos, a lo mejor deberías buscar algo más útil, como JIBO.
Si bien no es para cualquier persona, imaginemos que Mira llegue a un mercado infantil, para bebés y niños en etapa de desarrollo, digamos de 6 meses a dos años. Es un juguete muy simpático que seguramente encontraría un espacio en el mercado, siempre y cuando pase los estándares de calidad, anti-golpes, anti-babas, anti-mordidas, anti-biberonazos, etc.
Por el giro en el que se encuentran los creadores, podríamos suponer que efectivamente podrían comercializarlo para los pequeñines.
¿Qué piensas de la interacción entre niños y tecnología? ¿Crees que afecte su desarrollo?