Cuando las mujeres vamos de compras, el momento de la decisión es en el espejo del vestidor. Sólo nosotras conocemos el ritual de ver una y otra vez la blusa, vestido o pantalón que nos gustó. Te das vueltas, te ves de frente, de lado, de espaldas ­con el cuello mega torcido y por fin cuando crees haber memorizado cada detalle, te cambias para ver el segundo outfit. Haces todo el desfile nuevamente, sólo para terminar dudando si el otro se veía mejor. Así que te cambias y te pones nuevamente el primero. ¡Qué lío!

El sueño de muchas mujeres se ha materializado en esta pantalla que simula un espejo. MemoMi ( http://memorymirror.com/) o Memo Mirror es una de esas tecnologías que sabes desde que lo ves por primera vez que serán un boom, porque está llenando una necesidad y es difícil pensar que tardaron tanto tiempo en crear algo parecido. Intel es el responsable de esta maravilla.

¿Cómo funciona?

MemoMi, el espejo inteligente y el sueño de muchas mujeres.

MemoMi, el espejo inteligente y el sueño de muchas mujeres.

MemoMi es una pantalla que simula un espejo, cuenta con una cámara que básicamente lo que hace es reproducir, sin distorsiones cómo te ves, te giras y listo, tienes una toma 360o. MemoMi de Intel puede grabar y almacenar vídeos en tu sesión con tu usuario y contraseña, para posteriormente compararlos entre sí. Puedes guardar los vídeos en tu sesión y enviarlo a tus amigas para que te ayuden a decidir.

Aquí puedes ver cómo funciona MemoMi de Intel (en inglés)

¿Quieres cambiar el color? ¡Con tan sólo un clic puedes hacerlo!

¿Quieres cambiar el color? ¡Con tan sólo un clic puedes hacerlo!

También, puedes cambiar el color de las prendas sin tener que cambiarte. Ya se encuentra en algunas tiendas de Neiman Marcus en San Francisco y seguramente no tardan en instalarlo en el resto de sus tiendas.

Aquí tienes un reportaje de CBS que habla de la experiencia con MemoMi (en inglés)

El espejo funciona con gestos o por medio de una aplicación en una tablet o en tu celular. Por el momento se plantea que estos espejos lleguen a las tiendas, pero seamos sinceras chicas ¿Quién no compraría uno de estos para tenerlo en casa?