Pues ya salió la versión de prueba –y para nuestra fortuna es completamente gratuita– del nuevo sistema operativo Windows 10. Mismo que estará disponible sin ningún costo para computadoras, tablets y celulares con Windows Phone a partir del 29 de julio del 2015.
Instalarlo O No Instalarlo, he ahí el dilema…
Suena maravilloso ¿cierto? La duda que muchos tenemos es si es seguro para nuestro equipo, y si vale la pena la actualización. La respuesta es, al menos de que tengas dos computadoras, lo más recomendable es que esperes a que salga la versión completa.
El motivo principal es que como cualquier otro producto que aún no sale al mercado, Windows 10 se encuentra en constante desarrollo y algunas de sus funciones pueden no ser completamente seguras para tu equipo. Un click puede desencadenar una serie de eventos desafortunados y ¡Adiós archivos! No es una sensación agradable, así que al menos que no tengas nada que perder, quizá deberías esperar un poco más a que el equipo de programadores arregle todos los errores.
Microsoft te recomienda que para descargar la actualización del Windows 10 te asegures de tener un conocimiento de medio a avanzado en el manejo de equipos, pues es posible que necesites formatear el disco duro y hacer muchas actualizaciones para que el resto de tus programas funcionen normalmente. Falta un mes para el lanzamiento formal, la espera probablemente sea mejor.
¡No me importa! ¡Yo lo quiero!
Si eres de los que se forma dos días antes del lanzamiento de un videojuego o si acampas en la taquilla para comprar boletos para ver a tu artista favorito, entonces te traemos un par de sugerencias antes de instalar Windows 10 y ser de los primeros en probarlo.
1) Antes de descargar, respalda absolutamente todo lo que tengas en tu computadora. (No hay peor sentimiento que el de perder tu colección de memes adquirido a lo largo de los años.)
2) Asegúrate de ser capaz de reinstalar tu viejo Windows 8, en caso de necesitarlo. La prueba está diseñada para expertos en software.
Aquí tienes un video para darte una pequeña idea de lo que tendrá el nuevo Windows 10 (En inglés)
¿Ya te decidiste? ¡Ok! ¡Está bien! Que la fuerza te acompañe…
Windows 10, Click aquí para descargarlo.