Google ha anunciado que próximamente Youtube no va a requerir de una cuenta de Google + o Google Plus.
Cuando Google lanzó su nueva red social en el 2011, una red exclusiva en la que únicamente podrías acceder por medio de una invitación, en su momento causó mucho revuelo. muchos pensamos que sería el fin de Facebook. Pero la verdad es que nunca despegó y ahora es una molestia para muchos usuarios de servicios como Youtube, ya que necesitas tener una cuenta para poder comentar, suscribirte a los canales, etc.
Han habido un sin fin de quejas en cuanto a las limitaciones que presenta la red social, resultaba casi ilógico que Google se mantuviera firme e hiciera caso omiso a los usuarios, principalmente por este inconveniente.
¡Ya era hora!
Por fin Google ha decidido separarlos. En unos meses ya no será necesario contar con una cuenta de Google+, y podrás des vincularlas sin que te afecte en el funcionamiento. Lo que comentes en algún video, ya no será compartido en tu cuenta de Google+.
La descentralización de Google+ es recibida con ovación en la red, pues habla de una excelente decisión estratégica por parte de los directivos. Ahora pueden apostar hacia mejorar las aplicaciones individualmente.
Google+ no se va, pero sí va a sufrir de muchos cambios que la hagan más atractiva para los usuarios. Para algunos, este es un primer paso hacia el fin de Google Plus, otros comentan que podría ser un punto decisivo para que el público comience a utilizarlo, ya veremos cómo reaccionan los usuarios.