La conectividad entre dispositivos ha sido importante y primordial desde que se lanzaron teléfonos medianamente complejos, precisamente Google Nearby viene para mejorar la interacción con nuestro entorno. La transferencia en segundos de imágenes, canciones, vídeos y ahora de archivos se ha vuelto una realidad. Podemos conectar nuestro celular a unas bocinas y escuchar ahí nuestras canciones favoritas, por medio de Spotify, o de cualquier otro servicio de radio o streaming.

google-nearby-futuro-conexiones-dispositivos-conectividad-streaming

Google ha creado Nearby. Una tecnología que lleva mucho más allá la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos, con otras personas y con nuestro entorno.

google-nearby-balizas-futuro-conexiones-dispositivos-conectividad-streaming

¿Qué son las Balizas?

Las llamadas balizas, o balizas informáticas son precisamente herramientas para optimizar el consumo de un producto, de un servicio, por medio de Bluetooth LE. Por ejemplo si vas a una tienda departamental, gracias a la tecnología Nearby, podrías recibir notificaciones de ofertas mientras vas caminando por los pasillos. O puedes escuchar la explicación histórica de una escultura, mientras caminas hacia ella en un museo.

En el lugar se coloca un dispositivo transmisor, se configura una aplicación que será la que envíe la información, y con un dispositivo con Bluetooth encendido se completa el ciclo.

Los alcances que puede llegar a tener Google Nearby son difíciles de concebir en este momento, pero Google parece apostar en la conectividad absoluta entre todos los dispositivos y aplicaciones del usuario, aunque siempre desde un punto de vista comercial. Por una parte suena increíble pensar que todo estará al alcance de tu teléfono o tablet, pero también existen aquellos que no dejan de pensar en Skynet y su terminator, suena descabellado, pero con los enormes pasos que se están dando hacia la inteligencia artificial, ya no se sabe.

Nos volvemos más dependientes de las tecnologías, nos ayudan a realizar más y más cuestiones cotidianas, ¿llegará el día en que las tecnologías se utilicen en nuestra contra?