En los años anteriores las ventas de PC habían estado bajando notablemente, atribuido principalmente al aumento en las ventas de tablets y smartphones. Muy a pesar de la evidente baja en ventas había quien pronosticaba que dichas ventas se recuperarían, y parece que lo están haciendo.
La empresa Gartner Inc., importante firma en investigación tecnológica, publicó en su sitio web los resultados comparativos de ventas de PC, entre trimestres del 2013 y 2014 para destacar el aumento de 1%.
Por supuesto no es un gran aumento, lo que destaca es que las ventas de PC se mantuvieron y dejaron de caer.
En ésta investigación a nivel internacional también notaron que en los mercados emergentes siguen con ventas de PC a la baja, y lo atribuyen precisamente a tablets y smartphones, que son más accesibles en precio y pueden, de alguna forma, sustituir ciertas tareas de una PC.
A nivel internacional podemos notar que Lenovo mantiene su primer posición en ventas y HP tuvo el mayor crecimiento con un 16%, debido principalmente al primer lugar en ventas que obtuvo en Estados Unidos, donde la marca registró crecimiento de 26.2% en ventas de PC en el mismo periodo.
Los resultados de las investigaciones y datos obtenidos del 2014 se irán dando durante los siguientes días, las informaciones que Gartner Inc presenta junto a la empresa Iternational Data Corporation (IDC) se consideran resultados preliminares.
Podemos ver que para el 2014 Gartner nos muestra el top 5 de marcas más vendidas a nivel internacional, donde Lenovo encabeza la lista, seguido por HP, Dell y Acer, poniendo Asus en el último lugar.
En la información obtenida por la empresa de investigación IDC, Lenovo también encabeza la lista del TOP 5 de marcas con más ventas a nivel internacional, la diferencia está en que Apple sustituye a Asus en la 5ta posición. Además si Gartner registró una baja de .2% en ventas durante el 2014, IDC registra una baja de 2.1% en las ventas de PCs en todo el mundo; esto tomando en cuenta que para su investigación la segunda casa también ha incluido Chromebooks.
Con estos resultados ya han sido muchos los expertos que aseguran que el 2015 será un mejor año para las PCs, pues la caída en ventas ha aminorado y están muy positivos con los nuevos equipos que traen mejoras tecnológicas que resultarán atractivas para los usuarios.
Nosotros nos mantendremos a la expectativa; creemos que aún no hay un smartphone o tablet que pueda sustituir por completo el trabajo que realiza una PC y a pesar de eso también sabemos que hay mayor cantidad de usuarios que no necesitan una PC que los que sí la necesitan. ¿tú qué opinas con estos resultados?