Por segundo año consecutivo, la empresa taiwanesa Asus reconocida por sus laptops, se encuentra entre el top20 de las marcas más valiosas de Taiwan y éste año encabeza la lista.
Cada año la oficina de Desarrollo Industrial del Ministerio de Asuntos Económicos en conjunto con Interbrand y el Instituto de Investigación Económica de Taiwan, realizan una evaluación para encontrar las Mejores Marcas Globales originarias de Taiwan.
Para encontrar a las mejores marcas, se califica el desempeño financiero, la imagen que tiene la marca al momendo de la decisión de compra y su competitividad frente a las demás marcas. No es de extrañar que esta marca llegará al primer lugar de la lista del 2013, pues solamente en México tienen planeado competir con 20 productos para acaparar el mercado con diferentes ofertas en diseños y precios.
El director de Asus en México, Van Hsiao, en una presentación en la Ciudad de México, definió en una palabra su estrategia para llegar a los mexicanos: Felicidad; según Forbes, el directivo aseguró querer que el usuario se sienta feliz al usar sus productos, con una línea amplía de laptops Asus que se ofrecen con precios desde los 5,999 pesos y que pesan solo dos kilos, también con tablets accesibles, resistentes y funcionales.
Durante el 2015 vamos a estar escuchando mucho de esta marca y de los productos que estará posicionando frente a marcas muy bien reconocidas por el comprador mexicano como Acer, Dell, Toshiba y HP entre otras.