Algunos clientes nos comparten sus dudas sobre la rapidez y eficiencia de sus equipos y nos hemos dado cuenta que la mayoría de las veces tienen altas expectativas y una mala combinación de los componentes, por lo tanto tienen respuestas inesperadas.
Que tu memoria RAM sea superior al promedio no te garantiza que la aproveches al 100%. Incluso puedes tener el mejor de los procesadores y al combinarlo mal con los demás componentes de tu laptop te dará un rendimiento truncado.
Primero entra por el Procesador
Cuando ejecutas tus tareas en la computadora el primer componente que actúa es el procesador. Imagina que tienes un embudo, le vas a vaciar tareas, pues el procesador es la parte principal, en éste caso sería como la más amplía del embudo, que es el primero en la operación tareas.
Que tan veloz es tu procesador significa que tan rápido pasarán las tareas al segundo componente.
Después pasa a tu Memoria RAM
El segundo componente que se hará cargo de las tareas es tu memoria RAM. Este componente se encarga de almacenar temporalmente las tareas y las envía a la siguiente parte del embudo.
Se da el caso de Laptops con una memoria RAM muy eficiente para las actividades del usuario pero que reciben pocas tareas del procesador, como resultado la memoria RAM nunca es aprovechada al máximo. Significa que tu memoria RAM se limitará a la velocidad de tu procesador.
Por último pasa al Disco Duro
El último en recibir las tareas es el disco duro, recibe y almacena ka información procesada. El Disco Duro es el más lento y el que menos tareas puede recibir.
Para ponerte ejemplo del embudo que te acabo de explicar, imaginemos que tienes un procesador que puede recibir 10 tareas por segundo para pasarlas a la memoria ram. Sin embargo tienes una memoria RAM que solamente puede recibir 3 tareas por segundo. Entonces estás desaprovechando tu procesador, ya que por más que pueda enviar 10 tareas, la memoria RAM solamente puede recibir 3.
Se da el caso de equipos que tienen diversas combinaciones de estos componentes, que desaprovechan sus capacidades y no porque no sirvan, sino porque no son buenas combinaciones.
Añade que para cada tarea hay una combinación específica de componentes. Por ejemplo, un estudiante y un arquitecto ejecutan diferentes tareas, así que la combinación que necesitan es específica. Lo mismo sucede para los Gamers, que deben poner especial atención a su Tarjeta de Vídeo, pero ese es otro tema.
Esperamos haberte aclarado algunas dudas de porqué tu Laptop podría no estar ejecutando las tareas como tú esperas que lo haga.