Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Se encuentra en el 5to puesto, debajo de Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn. Seguramente si has utilizado esta red social te diste cuenta que la calidad de fotografías, no es muy buena. Eso está por cambiar, por fin.
Actualmente la calidad de fotografías que almacena Instagram es de 640 x 640 píxeles desde su inicio en el 2010. Eso es demasiado bajo si consideramos que las cámaras de los celulares tienen cámaras más y más potentes, con resoluciones mucho mayores. El mercado se ha vuelto exigente, y era cuestión de tiempo para que Instagram tomara cartas en el asunto.
Cada vez existen más opciones para personalizar las fotografías para quitarles lo aburridas y monótonas, algunas de las más recientes son Fade and Color, y los filtros Juno, Reyes y Lark. Y ahora tenemos imágenes más grandes, de maravillosos 1080×1080 pixeles, esto significa que las fotos estarán mucho menos comprimidas, ya no verás gran diferencia entre el paisaje increíble que capturaste con tu celular y los píxeles con mil y un filtros que aparecen en Instagram.
¡Existen más de 300 Millones de cuentas activas en Instagram! Imagina por un segundo cuántas fotografías se toman al día (de hecho son alrededor de 70 Millones).
¿Cómo acceder a las fotografías en HD?
Bueno, ahí está el truco, en realidad es sencillo. Sólo puedes acceder desde una computadora, en la fotografía, te metes en el código fuente, buscas el primer .jpg que aparezca y ese debe ser el link a tu hermosa fotografía.
Ojo: No todas las fotografías se ven en HD, al parecer apenas lo están implementando en algunos iOS y Android, por ello no hemos visto ningún anuncio oficial, no se ha dicho cuándo comenzaron con la actualización y cuándo estará en todos los dispositivos móviles.
¿Qué piensas de esta mejora? ¿Ya te tocó ver alguna foto HD?