¿Te has preguntado porqué los anuncios de Google parecen estar diseñados únicamente y especialmente para ti? Buscas en Google: Viaje a Las Vegas y por varios días te aparecerán en los banners promociones, boletos de avión, hoteles, etc.
La privacidad se ha convertido en uno de los temas en debate en la actualidad. Aunque evidentemente no es una prioridad para Google, quien de hecho saca el máximo provecho de los historiales de búsqueda para vender posicionamiento, estrategias. Básicamente todo el mercado digital está tomando clases con Google para aprender a venderse mejor que los demás.
Duck Duck Go vs Google Search, Aquí tenemos un vídeo en el que comparan los dos buscadores. ¡Lo que encuentran te va a sorprender! (El vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos)
–¿Privacidad? ¿Para qué la necesitas? – dice Google Search.
Ahora todo lo que haces en la red está siendo analizado, monitoreado y podría parecer inofensivo, pero darle el poder a una empresa de saber absolutamente todo lo que haces, dices, buscas en la red, es básicamente abrirles la puerta de tu casa, de tu cuarto, hasta de tu baño. Es por ello que Duck Duck Go es un buscador con muchísimo futuro. Se dice en una publicación de NDTV Gadgets que el tráfico ha crecido un 600% en un par de años.
Duck Duck Go es el buscador predeterminado de Firefox, además de que ya viene como una de las opciones de búsqueda en iOS8. Todo parece indicar que el mercado está apuntando hacia el anonimato digital. Los anuncios personalizados comienzan a saturar al usuario de Internet, así que más le vale a Google que vuelva menos agresivas sus estrategias de venta.
Trucos en Duck Duck Go
Así como en Google podemos delimitar específicamente qué buscamos, qué palabras, etc. En Duck Duck Go puedes ir directamente a una búsqueda dentro de una página, por ejemplo:
(Para búsqueda en Facebook) www.facebook.com/DigitalDepotMX
¿Porqué “Duck Duck Go”?
Una pregunta que probablemente te estás haciendo en este momento. El creador simplemente responde ¿Y por qué no? Le gustó cómo sonó y así quedó.