Le dimos un vistazo a Windows 10 desde la Versión Preliminar que está abierta para la descarga desde su sitio en: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-download y lo que encontramos te parecerá interesante
Más velocidad de arranque de sistema
Descubrimos que se inicia al menos 3 segundos más rápido que la versión anterior, considerando de comparación el mismo equipo antes y después.
Regresó el Menú de Inicio
Con Windows 8 nos saltó la melancolía del menú de inicio y aunque podíamos configurar poder verlo, no era parte de la vista predeterminada. Así que nos lo han devuelto en Windows 10 y luce tal como en Windows 7: mismos elementos pero mejor usabilidad.
Crear escritorios de tareas
Esto es lo que más nos gustó, la posibilidad de tener más de un escritorio. Ahora puedes agrupar ventanas en un escritorio según sea lo que estés realizando. Por ejemplo un escritorio para la tarea de la escuela, uno para el trabajo, otro para tus redes sociales, etc.
Adiós al amontonamiento de ventanas abiertas.
Buscar desde Inicio
Con el menú de inicio igual a Windows 7 también regresó la posibilidad de realizar búsquedas de archivos o carpetas en el menú de inicio. Es algo que desapareció en Windows 8 y que regresa en Windows 10.
OneDrive pre instalado
Ya tendrás el servicio de almacenamiento en la nube que provee Microsoft. Antes tendrías que instalar tú mismo pero ahora ya viene listo para configurar con tu cuenta de Outlook, ofreciéndote 15GB de almacenamiento. Esto ya viene desde Windows 8.1.
Queremos compartir un vídeo que han realizado en Unocero con Javier Matuk, tiene duración de 12 minutos y es un vistazo de cómo se instala y hace mención de algunas de las diferencias que se ven a simple vista:
Hay más diferencias entre Windows 8 y Windows 10 que no son muy perceptibles y que sin embargo te darán una sensación de uso más fácil. Por ejemplo, notamos que las ventanas se minimizan o maximizan en tres pasos, dándole movimiento que se ve mejor y se siente mejor.
Windows 10 está pensado para los usuarios de escritorio con la misma usabilidad para usuarios de tablets con que venía desde Windows 8, orientado a que puedas ejecutar muchas más tareas y aplicaciones sin sentirte desordenado o abrumado.
Si quieres probarlo por ti mismo, ya tienes el enlace para descarga. Te sugerimos que lo hagas en un equipo que no temas perder la información, porque es solo un vistazo que no podrás conservar. Además sabemos que algunos equipos no soportan Windows 10 y puede ser por tu tarjeta madre o por la capacidad; aunque podrías conseguir algunos controladores que te permitan descargar de todos modos.
¿Qué te parece el vistazo de Windows 10? ¿Serás de los primeros en cambiar?