Hace muchos años que Internet Explorer se convirtió en el navegador de aquellos que no mueven nada en su computadora nueva; de nuestros abuelos o gente ya muy mayor que desconocen y temen instalar nuevos programas, el molesto navegador predeterminado. Pero por fin Microsoft admitió que Internet Explorer no es competencia de otros navegadores, como Chrome de Google, Safari de Apple, Firefox y Opera.
Lo quitan y ponen a otro
Microsoft anunció que el próximo sistema operativo Windows 10 tendrá un nuevo navegador, el cual aún se encuentra en desarrollo bajo el nombre “Proyecto Spartan” y han dicho que están en la búsqueda de su nombre oficial.
Aunque el navegador nuevo en Windows 10 llegará para desplazar a Internet Explorer y competir al nivel de los demás navegadores, se dijo que Internet Explorer aún permanecerá instalado en Windows 10 por temas de compatibilidad, y se espera que gradualmente desaparecerá del mercado.
Los números
Para dejar claro las estadísticas, según w3Counter, Internet Explorer tenía el 68% del mercado en 2007, y para el 2014 cuenta con el 17%, frente al 42% que posee Chrome.
Durante la búsqueda de mantener la marca de Internet Explorer, Microsoft realizó varias campañas que claramente no tuvieron ningún impacto en el mercado, pues la imagen del navegador siguió decayendo año tras año. Es por eso que han tomado la radical decisión (una muy buena desde mi punto de vista) de “matar a la marca” para dejar paso al nuevo sustituto y alejarse lo más posible de la mala reputación que ha tenido Internet Explorer.
Por lo anterior, Microsoft está realizando una investigación del nombre del nuevo navegador, donde parece que la palabra “Microsoft” destacará para darle validez y posicionamiento.
¿Medida tardía?
A nosotros nos ha parecido un buen momento para compartir contigo varios memes que hay en internet, los cuales dejan bastante claro en qué circunstancias se encuentra la marca “Internet Explorer” y que, por supuesto, dejarla ir era una medida inevitable y al parecer ha llegado muy tardía.