Políticas de Garantía y Devolución.
DigitalDepot apegándose a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a los Términos y Condiciones del Programa de Protección al Vendedor (MercadoLibre) y las Políticas de Garantía y Devolución de los diferentes Fabricantes y Proveedores, ha establecido la siguiente Política de Garantías y Devoluciones:
Garantías
DigitalDepot garantiza los productos descritos en la factura contra cualquier defecto de fábrica a partir de la fecha de compra por el término indicado en la columna de Garantía en su factura, siendo 1 (un) año el periodo máximo de garantía cubierto por DigitalDepot y el excedente cubierto por el fabricante. A excepción de los productos que cuenten con Garantía a través de Centro de Servicio Autorizado (CSA) los cuales cuentan con la garantía directa del fabricante a través del CSA, sin excepción alguna.
Teléfonos Centro de Servicio Autorizado (CSA)
Marca | Centro de Servicio Autorizado |
---|---|
Asus | http://www.asus.com/mx/support/ Teléfono 018008367847 |
Samsung | http://www.samsung.com/mx/support/warranty servicio@sem.samsung.com Teléfono 018007267864 |
HP Compaq | http://www8.hp.com/es/es/troubleshooting.html Teléfono 01800HPINVENT |
Viewsonic | http://www.viewsonic.com/la/support/serviciotecnico/#mexico Teléfono 0018668232004 |
Toshiba | http://www.toshiba.com.mx Teléfono 018008367378 |
Acer y Gateway | http://cas.acer.com.mx/donde_reparar.asp Teléfono 0018663502237 |
Apple | http://alacservice.apple.com/service/ Teléfono 0018666765682 |
Lenovo | http://www.lenovo.com/services_warranty/bo/es Teléfono 0180092LENOVO |
AOC | http://mx.aoc.com/support/service_centers Teléfono 018000875888 |
Sony | http://www.sony.com.mx/corporate/MX/servicioysoporte/servicio.html Teléfono 018007597669 |
Benq | http://benq.com.mx/support/ Teléfono 018000023670 |
Epson | http://global.latin.epson.com/Soporte/Centros-De-Servicios Teléfono 018000871080 |
LG | http://www.lg.com/mx/soporte/soporte-servicio-politica Teléfono 018003471919 |
Perfect Choice | http://www.perfectchoice.me/soporte Teléfono 018001481818 |
Logitech | http://support.logitech.com/es_es/home Teléfono 0018005789619 |
Para tramitar una garantía de un producto que no cuente con CSA en nuestro país, éste deberá ser llevado (clientes locales) o enviado (clientes foráneos) al Departamento de Garantías de DigitalDepot en sus oficinas.
Clientes foráneos: Favor de comunicarse a nuestro Departamento de Garantías para reportar falla, recibir asesoría de diagnóstico antes del envío y/o instrucciones de envío. El envío de ida y vuelta es responsabilidad del comprador.
Recomendamos que antes de enviar un artículo a garantía te comuniques con nosotros, debido a que en ocasiones no son defectos de fábrica si no una sencilla asesoría de configuración. Para laptops con mejora en ram o disco duro, sus componentes tienen garantía directamente con nosotros.
Cláusulas
- Para hacer válida ésta garantía bastará con la presentación del producto completo con accesorios (discos, drivers, manuales, cables, caja, empaque original, etc.) y su factura.
- Cuando el producto se encuentre dentro del periodo de garantía, DigitalDepot se compromete a reparar el producto defectuoso.El producto se cambiará por uno igual en los casos que DigitalDepot considere que no es posible hacer la reparación. Se realizará la sustitución por un producto similar en los casos en que no se cuente con el mismo modelo de su producto o bien se le otorgará una nota de crédito al valor comercial del producto al momento de hacer el trámite de garantía. Se descarta por completo una nota de crédito por el valor de compra inicial, por tanto el cálculo del valor comercial del producto será determinado por el Departamento de Garantías de DigitalDepot.
- No se hacen reembolsos bajo ningún argumento.
- El tiempo de reparación puede ser de entre 1 y 45 días naturales a partir de la fecha de recepción del producto.
- Todo producto que se acepte a garantía está sujeto a revisión y autorización de DigitalDepot, en caso de no proceder la garantía por estar el producto funcionando correctamente o con algún daño físico, se hará un Cargo por Revisión de $100.00 pesos IVA incluido (Cien Pesos 00/100 IVA incluido).
Ésta garantía no es válida en los siguientes casos
- Cuando el producto se haya utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante.
- La garantía no cubre daños físicos (golpeado, quemado, roto, despostillado, abollado, cuarteado, intervenido, chips rotos, doblados, sin sellos, etc.), abuso, modificación, reparación o apertura por personal no autorizado, o que haya sido expuesto a cambios bruscos de voltaje. No procede por incompatibilidades y/o mala configuración del sistema operativo.
- En consumibles, software, energía, accesorios complementarios al producto principal.
Devoluciones
Cualquier devolución aplica sólo durante los primeros 5 días naturales de la compra con una depreciación del 20% sobre el valor de la factura ó $150, lo que resulte mayor. En memorias, microprocesadores, consumibles, software y productos sobre pedido no se aceptan devoluciones.
No se hacen reembolsos en efectivo, se harán a través de una nota de crédito.La nota de crédito podrá ser aplicada dentro de los siguientes 30 días naturales posteriores a su emisión. El producto deberá estar en su empaque original en perfectas condiciones.
Las presentes políticas son sujetas a cambio sin previo aviso.